Un total de 600 velas iluminarán mañana las calles y plazas que acogerán el mercado nocturno en el casco histórico de Coria y aledaños. Aunque en un principio los estands iban a limitarse a las plazas de la Catedral y de La Cava, el ayuntamiento como organizador, ha tenido que ampliar el espacio hasta la calle Encierro ante el elevado número de artesanos, unos 75, que instalarán su estand.

Este evento, que se hizo por primera vez el año pasado a título de prueba, ha suscitado un mayor interés por artesanos no solo de Extremadura, sino también por los que llegarán de Huelva, Toledo, Madrid, Salamanca, Avila, Zamora y Barcelona, entre otros lugares. El público podrá ver y comprar productos de distintas artesanías como cerámica y alfarería, cristal de Swarovski, muñecos de trapo, pulseras celtas y ropa india.

La concejal de Comercio, Industria y Turismo, Almudena Domingo, explicó ayer que las velas se han adquirido a una empresa de la Sierra de Gata y con ello se pretende "lograr un impacto visual atractivo", en un mercado que comenzará a las ocho de la tarde y se alargará hasta las dos de la madrugada.

PROGRAMA

Además, esa noche habrá un concierto de violín y piano por Tatiana Romero y actuará el mago Ismael Montoro en los alrededores de la catedral a las 23.00 horas. No obstante, el mercado nocturno de mañana será previo a la gran fiesta que se celebrará al día siguiente con el XVII Jueves Turístico, con unos 200 artesanos por la mañana.