El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria estudia tres posibles ubicaciones para la construcción de un párking subterráneo en la localidad. Una de las opciones que los socialistas barajan es ubicar esta nueva infraestructura en el subsuelo de la avenida Sierra de Gata concretamente en el tramo que comunica la plaza de la Solidaridad, junto a la casa de la cultura, hacia abajo hasta llegar a la altura de la avenida San Nicolás y la calle Guijo. Otra segunda alternativa es construir el párking en el subsuelo del actual edificio de la casa de la cultura y una tercera posibilidad es crear los aparcamientos en los subsuelos de la plaza del Molino, junto a las calles Navalmoral y Cáceres. Al parecer, esta tercera opción hasta el momento es la que más estudios ha generado en los últimos meses por diferentes empresas.

Además, en este lugar el ayuntamiento cauriense cuenta con un solar de propiedad municipal de mil metros cuadrados aproximadamente. "En este espacio habría una ampliación soterrada importante que no solo permitiría crear las instalaciones de aparcamientos en las que ya aprovecharíamos para otros fines municipales, sino que ademán tendríamos el parking y una zona comercial", afirmó ayer el alcalde, Juan Valle, que confesó que trabaja en este proyecto desde inicios de la legislatura. "Este lugar se ha planteado a varias empresas, y algunas ya están valorando el número de vehículos de Coria", añadió.

Respecto al coste de la construcción del nuevo parking subterráneo, el alcalde aseguró que todavía es pronto para concretar la inversión, aunque sí auguró que el presupuesto "ascenderá a varios millones de euros", dijo. Aunque añadió que el ayuntamiento percibirá importantes ingresos con el párking.