El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, y la Coordinadora en Extremadura de la Asociación para el Estudio de la Médula Espinal, Noelia García, firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene como objetivo prioritario promover acciones específicas encaminadas a la prevención de accidentes o situaciones que puedan provocar la pérdida de funciones psíquicas o fisiológicas en cualquier persona.

Este acuerdo recoge que la asociación impartirá charlas dirigidas por expertos a escolares mayores de 11 años que cursen sus estudios en los centros de enseñanza de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo durante el curso escolar. También se llevarán a cabo acciones para formar a los docentes y se elaborarán materiales didácticos enfocados al área de la prevención.

Por su parte, el ayuntamiento colaborará en la difusión de las actividades organizadas por Aesleme y aportará 600 euros para la realización del programa.

Aesleme es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1990 y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Justicia e Interior. Sus objetivos fundamentales son la prevención de accidentes y sus más graves consecuencias, como son paraplejias, tetraplejias y traumatismos craneoencefálicos, así como el estudio y la investigación respecto a los posibles avances y la mejora en la calidad de vida de las personas discapacitadas.