Hoy, a las ocho de la tarde, tendrá lugar desde la plaza de la Solidaridad de Coria la salida de la carrera organizada por las asociaciones de hermanamiento de Coria y la ciudad francesa Les Herbiers, en colaboración con el ayuntamiento cauriense. Una treintena de participantes, entre corredores y organizadores, iniciarán la carrera con la etapa prólogo que tendrá su primera parada en la ermita de la Virgen de Argeme.

Esta noche, caurienses y franceses acamparán en el entorno de la ermita para continuar la carrera mañana a primera hora hacia Piedrahita (Avila), donde está previsto que el grupo llegue a las 15 horas. El domingo se iniciará la segunda etapa, que llevará a los corredores hasta Sepúlveda (Segovia), donde descansarán para, 24 horas después, partir hacia Yanguas (Soria).

La cuarta etapa tendrá la llegada en Aldudes, en la frontera francesa. A partir de ese momento comenzará el recorrido hasta Les Herbiers, ciudad hermanada con Coria. La llegada a esta ciudad será el 27 de mayo, cuando comenzarán las olimpiadas del deporte organizadas por ambas ciudades. Habrá torneos de baloncesto, fútbol, tiro con arco, pesca, badminton y triatlón.