El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha iniciado una campaña de plantación y reposición del arbolado. Esta iniciativa municipal prevé la plantación de 86 árboles en calles, plazas y avenidas.

Ayer se iniciaron los trabajos en la plaza de la Solidaridad con la plantación de siete árboles. Además, trabajadores municipales extraerán de manera gradual los olmos plantados en esta plaza del municipio, tras detectar una infección en los ejemplares.

En el parque del Tamujal se plantarán 60 árboles, entre los que predominarán fresnos, arces y catalpas; y en el paseo de La Isla se plantarán ocho unidades más.

AVENIDAS También se harán nuevas plantaciones en la avenida Virgen de Argeme, Alfonso VII y en Puebla de Argeme. Además, el consistorio tiene previsto acometer tareas de reposición de arbustos en la plaza de la Paz, avenidas Sierra de Gata y Virgen de Argeme, plaza del Doctor Viera, jardines del hogar de pensionistas, avenida de Extremadura y Puente Nuevo.

El ayuntamiento, a través de un escrito, ha pedido la colaboración de los ciudadanos para respetar y conservar los parques y jardines.