Operarios del Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, han iniciado la instalación de bandas reductoras de velocidad en la avenida de Alfonso VII para advertir a los conductores que entran en una zona peatonal, según informó ayer el consistorio en un comunicado. Además, en la entrada y salida de dicha avenida se colocarán señales verticales que informarán de la proximidad de dichas bandas. Estas tienen una longitud de 12 metros, similar al ancho de la avenida y tres centímetros de grosor.

Desde el ayuntamiento se asegura que la adopción de estas medidas "facilitará el acceso" a los colegios Virgen de Argeme y Camilo Hernández, a los que a diario acuden padres, alumnos y personal laboral. Además, "se mejorará la convivencia en el barrio ya que los vecinos tendrán preferencia sobre los vehículos", añade el escrito.

PASEO DE LA ISLA Para la ejecución de estas tareas se ha destinado un oficial y un ayudante de pintor y un peón de mantenimiento. El ayuntamiento anuncia en el comunicado que en el paseo de La Isla, una zona muy transitada por peatones, también se instalaran bandas de similares características, "debido al incremento de la velocidad detectado en el tráfico motorizado en la zona".

En el escrito se matiza que en esta zona el grosor de las bandas será de cinco centímetros. Está previsto que se acometan otras actuaciones en la avenida Monseñor Riveri y en las calles Guijo y Cáceres de la localidad.

También, la pedanía de Coria, Puebla de Argeme, se beneficiará de actuaciones similares. Con este tipo de acciones el equipo de gobierno municipal trata de evitar, "competiciones de coches y motos" que al parecer se han detectado en algunas de las calles de la pedanía con el consiguiente peligro que supone tanto para sus participantes como para los vecinos de Puebla.