Morteros de madera a 6 euros elaborados a mano por el artesano Florencio Franco, de Santibáñez el Alto, zapatos a 120 euros bordados también a mano por el artesano Teodoro Sánchez, de Jaraíz de la Vera, son algunos de los productos que el público ha podido comprar en los más de 200 puestos que se han instalado con motivo del XIV Jueves Turístico en Coria.

La demanda de estands ha sido tan alta, más de 200, que ha obligado a muchos que habían presentado una solicitud a quedarse fuera. Pero, desde el ayuntamiento ya se ha anunciado que para el 2009 tendrán un puesto asegurado. "Hay muchos comerciantes que se han quedado fuera por falta de sitio y por eso ya tenemos pensado ampliar la zona de cara al año que viene para dar cabida a todos", aseguraba el alcalde de Coria, Juan Valle, durante la entrega de los diplomas a los participantes al final de la feria.

Las Cuatro Calles

Las calles Corredera, Encierro, Horno y las plazas de la Cava, del Mentidero, España, San Pedro y Catedral han sido los lugares que han estado ocupados. Por ello, para el año que viene, el alcalde concretó que podría ocuparse la zona de la Puerta de la Guía y las Cuatro Calles, además de diseñarse un itinerario con el fin de facilitar la visita del público y su recorrido por todos los puestos. "Será un recorrido muy bonito en un marco incomparable", dijo.Esta XIV edición contó con la presencia de la responsable del área de Cultura de la diputación de Cáceres, Silvia González, que destacó que este tipo de eventos ayudan a impulsar el sector del comercio y del turismo.

"Es una oportunidad para mostrar la artesanía, lo típico de nuestra tierra y también es momento de hacer negocio"