El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha una campaña para controlar el exceso de ruido de las motos con escape libre. Esta iniciativa, que afecta a unas mil motocicletas registradas, tiene una primera fase de sensibilización.

La segunda fase, la de corrección, comenzará el 7 de octubre, y en la misma la policía local informará a los conductores de los ciclomotores de las irregularidades que presenta el vehículo al tiempo que les darán un plazo de diez días para que las arreglen de forma voluntaria.

En el caso de que el conductor no solucione dichas anomalías, los agentes podrán imponer una sanción de 150 euros, así como inmovilizar el vehículo.

El alcalde Joaquín Hurtado, quien presentó la campaña en compañía del jefe accidental de la Policía Local, Joaquín Barrio, recordó que el reglamento de vehículos y la Ley de Seguridad Vial "prohíben circular con escape libre o sin silenciador", y añadió que quien no colabore en las pruebas de medición de ruidos a pesar de ser requerido puede ser sancionado con 91 euros.

Barrio señaló, por su parte, que las quejas de los vecinos "son innumerables", pidió a los conductores que tengan "mayor sensibilidad", especialmente, en las vías del casco antiguo y en el barrio de Santiago. "En estas zonas las calles son estrechas y los ruidos resuenan más", dijo.