El Ayuntamiento de Coria ha organizado un amplio programa de actividades para el verano dirigidas a niños y a mayores de 16 años. Del 4 de julio al 29 de agosto se desarrollará una ludoteca, se impartirán clases de apoyo y permanecerá abierta la bibliopiscina. La ludoteca estará orientada a niños de 4 a 11 años. Se desarrollará en el colegio Zurbarán de 11.00 a 13.00 horas y las inscripciones costarán 3 euros. En cuanto a las clases de refuerzo se darán por la mañana para los alumnos de Primaria y Secundaria. Para acceder a los servicios de lectura de la bibliopiscina no será necesario apuntarse y podrá tenerse acceso gratuito a libros y revistas de lunes a jueves, de 18.00 a 20.00 horas en las piscinas municipales.

Raquel Torres, monitora de ocio y tiempo libre, manifestó que el programa se ha diseñado en base a la demanda. "Este año hemos decidido repetir las mismas actividades que el año pasado porque tuvieron mucha aceptación", afirmó.

LINEX Y ANIMACION Además se impartirán clases de español a inmigrantes del 5 de julio al 28 de agosto, dos días a la semana. Las personas interesadas en apuntarse a alguna de estas actividades podrán hacerlo hasta el 2 de julio en la Oficina de Información Juvenil que se encuentra en la casa de cultura.

Por otro lado, los mayores de 16 años podrán participar en los talleres de blog que se darán en el Nuevo Centro del Conocimiento y como novedad se dará un curso de iniciación al Linex del 4 de julio al 14 de agosto. También se ha convocado un curso de animación infantil y juvenil de 30 horas para los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de julio.