La música culta vuelve al convento de La Coria de la mano de la Fundación Xavier de Salas mediante las ‘Veladas musicales en la Villa Medieval’, con el apoyo de la Asociación Promúsica y el ayuntamiento «en un formato sencillo e íntimo» como lo definen sus organizadores. El 10 de agosto tocará Ignacio de Nicolás, a la flauta, Juan Sebastián Solana, al violín, y Alegría Solana, al violoncelo, bajo el nombre ‘A modo de preludio instrumental’.

Le seguirán el 17 de agosto la formación Aquel Trovar con su espectáculo musical ‘Canciones de la vieja Europa’ con la voz de Delia Agúndez, Antonio Torralba, a la flauta, José Ignacio Fernández, a la guitarra y bandurria renacentista, y Daniel Sáez, con el rabel y colascione. El último viernes, el 24 de agosto, le tocará el turno a las canciones populares con el tenor Víctor Sordo, acompañado al piano por José Luis Porras, que es además el director artístico de la iniciativa.

Las veladas de este año, que tendrán lugar a las diez de la noche, siguen con la preocupación ya presente en la anterior edición de recuperar piezas importantes de una tradición común europea, con el fin de mostrar como la música antigua y clásica se pueden convertir en actual. Para facilitar esta cuestión, la organización de las veladas sigue apostando por la vertiente pedagógica de los recitales que organiza, con breves pinceladas por parte de los artistas que ayuden a entender y a acercar el repertorio a interpretar al público asistente.