La localidad cauriense acogerá entre hoy y mañana la I feria del vehículo de ocasión. Este evento, que tendrá lugar en la avenida Sierra de Gata, contará con la participación de 13 empresarios del sector de la automoción que mostrarán entre todos casi un centenar de vehículos. La muestra está organizada por la Asociación de Empresarios de Coria y su comarca.

Jerónimo Sanguilinda, vocal del colectivo y miembro de la Mesa de Automoción de Asecoc, de donde partió esta iniciativa, afirmó que el principal objetivo es estrechar las relaciones entre los empresarios del sector de la automoción con el fin de promover iniciativas de forma conjunta y, al mismo tiempo, potenciar las ventas en el mercado.

TIPOS DE VEHICULOS Los empresarios mostrarán todo tipo de turismos de segunda mano, kilómetro cero y matriculados. Se expondrán coches de gasolina y diesel, tanto nacionales como de importación. Desde Asecoc se agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Coria y por la agrupación local de Protección Civil para la organización de esta feria.

El comienzo se realizará hoy sábado a las 11 de la mañana con el acto de inauguración a cargo del presidente de Asecoc, Gabriel Cuadra. Mañana la jornada comenzará de nuevo a las 11 de la mañana y finalizará a las 18 horas.

Jerónimo Sanguilinda explicó que después del evento la asociación se reunirá para valorar la feria y ver la posibilidad de continuar con una segunda edición el año que viene. Añadió que la intención de Asecoc es organizar dos ferias al año: una en junio y otra a final de año, aunque matizó que es un proyecto que "aún estamos estudiando".

Sanguilinda aclaró que esta feria es una oportunidad para que el público pueda adquirir muy buenos vehículos a muy buenos precios. "Los coches que se expondrán ofrecen todos una gran calidad", afirmó.

Por su parte, el presidente de Asecoc, Gabriel Cuadra, manifestó su satisfacción por la unidad mostrada por los empresarios del sector, lo que ha permitido la organización de esta primera edición de la feria.