El Patronato Municipal de Deportes y la Escuela Permanente de Consumo de Coria han organizado para el próximo 29 de enero la ruta de las juderías. El grupo saldrá a las 8 de la mañana desde la plaza de la Solidaridad. La marcha tiene una distancia de 19 kilómetros y se prevé una duración de seis horas. El grupo iniciará la ruta en Cabezuela del Valle y seguirá por el Puerto de Honduras hasta llegar a Gargantilla.

El recorrido tiene dificultad alta, con un 7% de pendiente y con un desnivel de 900 metros. En algunos tramos se registra una pendiente acusada, tanto en ascenso como en descenso, y hay trechos muy pedregosos.

INSCRIPCIONES El plazo para apuntarse a esta ruta finalizará el 26 de enero y la cuota, en la que se incluye el seguro, asciende a 10 euros.

Las inscripciones podrán efectuarse en las oficinas del patronato de deportes, en la casa de cultura.

Los menores de edad deberán llevar la correspondiente autorización firmada por un padre, madre o tutor y los menores de 15 años deberán ir acompañados de un mayor. Los participantes deben llevar botas, silbato, ropa de abrigo, bocadillo y agua.