El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, ha solicitado a los empresarios del polígono industrial Los Rosales y al presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Asecoc, que elaboren un informe que recoja las carencias que en infraestructura presenta actualmente el polígono. El alcalde remitirá dicho informe a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), propietaria del polígono, con el fin de que resuelva dichas necesidades.

Esta petición la ha realizado el alcalde después de que una treintena de empresarios junto con el ayuntamiento hayan decidido crear una Entidad de Conservación que gestione el mantenimiento de las infraestructuras del polígono puesto que todas las parcelas se han vendido.

El Sepes obliga a constituir esta entidad para que se encargue de gestionar el polígono, pero al mismo tiempo, el polígono debe entregarse a los empresarios sin ningún tipo de carencias. La realidad es otra ya que actualmente la zona registra numerosas deficiencias. Entre éstas, la estrechez de los carriles de la entrada al polígono que obliga a los camiones de grandes dimensiones a invadir el acerado de la rotonda, calles con desniveles, falta de señalización, acerados en mal estado, alcantarillas deficientes, falta de iluminación y la ausencia de un panel informativo sobre las empresas del polígono. El alcalde instará al Sepes para que estas carencias se subsanen.

Hasta la creación de la Entidad de Conservación se ha nombrado una Comisión temporal con tres representantes. Dicha Comisión realizará las gestiones necesarias de conservación y futuras mejoras.