La concejala de Bienestar Social y Salud Pública en el Ayuntamiento de Coria, Sonia Llanos, ha presentado una propuesta para la creación de unas nuevas instalaciones para la Oficina Municipal de Información al Consumidor y, al mismo tiempo, ha solicitado a la Junta ayudas y subvenciones para materializar dicho proyecto. Llanos propuso la construcción de una biblioteca para uso y consulta de los ciudadanos, dotada con medios informáticos y una sala para talleres formativos sobre consumo.

Sonia Llanos realizó dicha propuesta recientemente, en una reunión en Mérida con miembros de la Dirección General de Consumo y Salud Comunitaria.

FALTA ESPACIO Actualmente, el servicio se presta en una habitación de tan sólo 12 metros cuadrados de superficie, lo que ocasiona inconvenientes por la falta de espacio.

En dicha sala se encuentra la zona de biblioteca con más de 4.000 referencias para uso y consulta para los usuarios, pero la estrechez del lugar "impide que el público venga a realizar cualquier consulta con comodidad y con independencia", comentó el responsable de la Omic, Antonio Vioque. Además, las condiciones sanitarias también se ven mermadas, ya que el lugar "ni siquiera cuenta con un cuarto de baño en condiciones", añadió.

La oficina, que lleva más de un año funcionando en las instalaciones de un antiguo colegio, ve limitados sus servicios. "No podemos dar conferencias, talleres, charlas y tengo que atender a los usuarios en un espacio reducido". La falta de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano también ocasiona grandes incomodidades a la hora de trabajar.