El pleno celebrado el viernes en el Ayuntamiento de Coria rechazó los Presupuestos del 2005 presentados por el grupo independiente Ceoec, con los 3 votos de abstención del PP y los 8 en contra del PSOE. Los votos a favor de los 6 ediles del Ceoec no fueron suficientes para aprobar unas cuentas de 7.615.250 euros. El concejal de Hacienda, Pedro Muñoz, afirmó que los presupuestos se han realizado pensando en "la contención del gasto".

El portavoz del PP, José Manuel García, dijo que su grupo no apoyaría los presupuestos porque "no gozan de empleo, ni desarrollo, ni bienestar para Coria". El portavoz del PSOE, Juan Valle, definió las cuentas del Ceoec de "restrictivas" y aseguró que quebrantan la ley. "Se da una circunstancia por la que pueden impugnarse los presupuestos ya que con el importe presupuestado no se tendrá suficiente para pagar la nómina de los trabajadores", advirtió.

Después de las votaciones, los socialistas abandonaron el pleno en protesta por una afirmación del alcalde Joaquín Hurtado que hizo alusión a la situación laboral de un familiar de Juan Valle. Los ediles del PSOE llamaron "sinvergüenza" a Hurtado y seguidamente dejaron la sala.