Miles de caurienses recibieron ayer a la Virgen de Argeme en su llegada a la ciudad. Sobre las 17.30 horas los más devotos se congregaron en los alrededores de la ermita para recibir a la patrona e iniciar con ella el recorrido de casi cinco kilómetros que les llevó hasta el Camino de la Virgen donde se realizó la primera parada.

Los vecinos adornaron la calle con 12.000 banderitas de azul y blanco, los mismos colores que lució el manto de la imagen. Para ello, cada vecino aportó 10 euros de su bolsillo. Una vez allí, la patrona de Coria fue recibida por la corporación y el alcalde, Joaquín Hurtado, le otorgó el bastón de mando de la ciudad.

HASTA LA CATEDRAL Después, la imagen fue trasladada en procesión hasta la Puerta Nueva donde fue recibida por el Cabildo y Prelado Diocesano en un acto presidido por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente. Finalmente, la imagen fue llevada hasta la catedral donde la recibió el pueblo. Una vez allí, el presidente de la cofradía Virgen de Argeme, Sebastián Iglesias, leyó un saluda en el que expresó su satisfacción por haber hecho realidad sus objetivos. "Al saludarte este año, siento la alegría de haber cumplido con el compromiso adquirido de rehabilitar tu viejo santuario", manifestó. Iglesias también se refirió a su marcha de la cofradía este año tras cumplir su mandato y dejó claro que seguirá trabajando. "Mi adiós no significará ruptura, sino firme compromiso en otros menesteres a tu servicio", subrayó.