La Diputación Provincial de Cáceres emitió ayer un comunicado en referencia a la petición realizada a través de este diario por el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, que solicitaba a la diputación el arreglo de la red de abastecimiento de agua del barrio de Nueva York de Coria, así como la mejora de la estación depuradora de aguas residuales. La nota aclara que el mantenimiento y cuidado de la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de agua "es competencia exclusiva" del ayuntamiento.

El comunicado expone que la diputación incluyó a Coria en los distintos planes de inversiones, al igual que hace con todos los municipios de la provincia según las peticiones realizadas por los equipos de gobierno de las distintas administraciones locales y son estas quienes deciden las obras a realizar.

Desde la diputación se asegura que en el año 2005 el Ayuntamiento de Coria recibió 250.000 euros dentro del Programa Operativo Local (POL), un programa que está íntegramente destinado a mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento. Añade que en el año 2006 también dentro de este mismo programa se le asignaron a Coria 325.000 euros. La nota recoge que el ayuntamiento "es el responsable" de decidir en qué lugares es necesario realizar dichas obras para solventar los problemas que pueda tener la red de agua potable y también solucionar los problemas que existen en el barrio de Nueva York.

En cuanto a la depuradora, la nota aclara que la diputación, "no tiene competencia" tal y como ya se le comunicó al alcalde en una carta el 19 de mayo y en la que se le informaba que la diputación no tiene previsto invertir en una instalación que es propiedad del ayuntamiento.