Un convenio entre la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Coria permitirá destinar una inversión cercana a los 300.000 euros para diversas actuaciones de limpieza y mejoras en el río Alagón a su paso por Coria. Así lo dio a conocer ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, durante el acto de la presentación del contenido que el Ayuntamiento de Coria llevará para promocionar en la Feria de Turismo Interior (Fitur), en concreto, el próximo jueves en Madrid.

Sobre esta feria, que el alcalde calificó como, "la mejor feria de turismo del mundo", aseguró que supone una gran oportunidad para promocionar los recursos de Coria "fuera de Extremadura", afirmó. Por ello, y dentro del estand de la comunidad autónoma, el ayuntamiento apostará por promocionar con fines turísticos uno de los eventos anuales de mayor aceptación en Coria como es el Descenso por las Aguas del Río Alagón, una prueba lúdica que en el 2012 superó los 350 piragüistas.

PROYECTO PRESENTADO Anunció además que en la presentación de este evento en Madrid, al alcalde le acompañará el director general de deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera. En lo que se refiere a la nueva inversión que se efectuará en el río y que alcanzará unos 300.000 euros, el alcalde cauriense explicó que el ayuntamiento ya ha presentado el proyecto y que ahora, "estamos a la espera de que inicien las obras", señaló Ballestero que, según sus previsiones, será este año. "Era un compromiso que habíamos adquirido con la ciudadanía, intervenir en este recurso natural importante que tiene Coria y que ha estado abandonado muchísimo tiempo", afirmó. En concreto, se ejecutarán labores de limpieza y acondicionamiento en las orillas del río, así como en la zona de los chiringuitos. Finalmente, se refirió al macroproyecto del que se está a la espera de que llegue una inversión de 17 millones de euros para la regulación del cauce del río.