La práctica deportiva en Coria ha descendido en el 2006, respecto del 2005. De hecho, según un informe del Patronato Municipal de Deportes, si el año pasado fueron 5.214 las personas que formaron parte de manera puntual o continuada de alguna actividad deportiva en la localidad, a lo largo del 2006 fueron 4.731. Para el coordinador de deportes, Norberto Bueno, este descenso "se debe a la menor organización de actividades puntuales", pues este año no se han llevado a cabo las actividades correspondientes a las semanas deportivas de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Sin embargo, las escuelas municipales deportivas y las ligas locales de fútbol y fútbol sala han logrado mantener el número de participantes.

Por otro lado, la práctica del atletismo ha incrementado el número de aficionados en un 10%; y también el baloncesto, tras la reaparición del Club Baloncesto Coria, y el voleibol, con la organización del Campeonato de España en cadetes, han subido. Por contra, descendió la participación en la gimnasia de mantenimiento en Puebla de Argeme y también en las actividades acuática,s al no realizarse las semanas deportivas anteriormente citadas.