El Ayuntamiento de Coria ha renovado gran parte de los motivos navideños que cada año se instalan con motivo de las fiestas de Navidad y que no se cambiaban desde hacía unos 15 años. La iluminación, que ha comenzado a colocarse en algunas plazas y calles de la localidad, se encenderá el próximo 15 de diciembre, anunció ayer la edil de Cultura y Fiestas, Cándida Delgado. Añadió que estos motivos de hilo luminoso "son de bajo consumo por lo que se ahorrará energía", dijo. De hecho, este nuevo sistema totalmente diferente al convencional "gasta entre un 30 y un 40 por ciento menos", manifestó ayer el gerente de Emdecoria, Gregorio Martín.

En total se pondrán 31 motivos nuevos que se distribuirán de la siguiente manera: 8 en la plaza del Rollo, 6 en las calles Corredera y Parras, 2 en la plaza del Mentidero y la Avenida Virgen de Argeme y 15 en las farolas de la Avenida Sierra de Gata.

Entre los nuevos motivos se encuentran las llamadas estrellas zig-zag, copos de noche y bailes de flores. Respecto a las luces de imágenes de pinos, velas y papá noel que se han usado en años anteriores, Cándida Delgado explicó que probablemente se colocarán en otras zonas de la localidad, que aún están por determinar. Además, este año también está previsto poner más alumbrado en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.