El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo una revisión de todos aquellos edificios que no abonan el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al no figurar en el padrón municipal. Así lo anunció ayer el alcalde, Juan Valle, durante una rueda de prensa en la que trató varios asuntos de interés municipal y a la que asistieron tres ediles del equipo de gobierno. Entre ellos, María de los Angeles Acosta, de Hacienda.

Valle explicó que la actualización del padrón catastral tiene como fin conseguir un trato de igualdad entre los ciudadanos. "Es una manera de compartir entre todos los gastos del ayuntamiento", afirmó. El alcalde manifestó que los impuestos que actualmente aplica el consistorio "no son suficientes para abonar los gastos corrientes, gastos de personal y las operaciones de tesorería que tiene el ayuntamiento". Aseguró que para dar respuesta a los gastos habría que subir los impuestos un 25%, pero que eso no se iba a hacer y aclaró que la actualización del padrón de inmuebles "será una fuente de ingresos".

Por otro lado, anunció que se ha iniciado la construcción de más de 220 nichos en el cementerio y que en breve se arreglarán los paseos transversales del camposanto. Además, se ha solicitado la revisión del Plan Especial del Casco Histórico.