Soledad Bravo Domínguez, de 78 años, fue elegida Mujer 2006 en el homenaje que cada año conceden las asociaciones de Amas de Casa, Viudas y Mujeres de Coria con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto, que se celebró en la casa de cultura el pasado sábado, contó con la presencia de numerosas asociadas a los tres colectivos, además del alcalde de la localidad, Joaquín Hurtado.

La homenajeada, Soledad Bravo, que nació en Las Hurdes y ha pasado gran parte de su vida en Coria, no pudo retener su emoción y aseguró que en su vida ha habido "de todo, bueno y malo". La pérdida inesperada de su esposo hizo que Soledad Bravo tuviera que criar sola a sus tres hijos pequeños al mismo tiempo que compaginaba la dura labor en el campo. "Ha sido una vida muy dura", confesó.

Aseguró que siempre ha mirado hacia adelante a pesar de los problemas que le ha planteado la vida y confesó estar muy satisfecha de sus tres hijos, "son buenísimos", afirmó. En cuanto al reconocimiento que le hicieron las tres asociaciones femeninas, aseguró que muchas otras mujeres "también merecen un homenaje similar".

Antonio Domínguez, uno de sus hijos, manifestó que el homenaje dedicado a su madre es merecido porque "ha tenido una vida entera de sacrificio". Este acto de reconocimiento se encuadra dentro del programa de actos por la Semana de la Mujer.