El Ayuntamiento de Coria ha finalizado la primera fase de la campaña de señalización vial para el 2005. Se han pintado pasos de peatones y estacionamientos en las calles Agua, Fray Francisco de Coria, Velázquez, Almazara y las avenidas de Alfonso VII, Monseñor Riveri, San Nicolás, la Rotonda del Toro y Puente Nuevo. En estos días se continuarán con las pinturas en las calles Convento, San Isidoro, Luis Chamizo y Hermanos López Hidalgo, así como en Canónigo Sánchez Bustamante.

También se han realizado trabajos de bacheo en cinco calles. Entre éstas, Fray Francisco de Coria y Carretas. En breve comenzarán las actuaciones de las calles Guardería, Luis Chamizo y Donoso Cortés. También las obras de asfaltado en la calle de San Francisco en el tramo que va desde la residencia de ancianos hasta la plaza de Salamanca. En cuanto a las obras de reparación de los acerados, está previsto que comiencen en la calle Ancha, del barrio del Carmen.

ARBOLES Y PLANTAS El consistorio, a través del departamento municipal de Parques y Jardines, también ha llevado a cabo una campaña de reforestación en la mayoría de los centros de enseñanza de Coria y sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, donde se han plantado gran variedad de plantas.

El ayuntamiento ha emitido un escrito en el que el principal objetivo de este proyecto es "concienciar a los jóvenes de la importancia de convivir respetando la naturaleza", pues la toma de conciencia con el medioambiente "ayuda a nuestros jóvenes a pensar, ver y actuar de forma diferente".

Así, también se ha agradecido la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente que ha cedido las plantas al consistorio. Esta campaña, que durará hasta finales de marzo, ha posibilitado la plantación de un total de 250 árboles y más de 2.000 arbustos.