El Abanderado de las Fiestas de San Juan 2006, José Manuel García Ballestero, presentó el jueves por la noche el programa taurino y cultural para los festejos que se celebrarán del 23 al 28 de junio en Coria.

La presentación tuvo lugar en la casa de cultura en un acto abierto al público. García Ballestero estuvo acompañado del alcalde y abanderados de las cuatro peñas que soltarán toros en la plaza y calles del casco histórico: Junta de Defensa, El 27, Juventud Cauriense y La Geta. El acto de presentación se complementó con imágenes en las que el público pudo ver mediante diapositivas a cada uno de los once toros que se soltarán.

Los astados que se lidiarán proceden de ganaderías de "gran prestigio" como la de los Hermanos Miura que, por primera vez, estará presente en San Juan. Otros toros pertenecen a Cebada Gago, Jesús Pérez Escudero, Victorino Martín, Jara de Retamar y José Escolar, entre otras.

También se presentaron los trofeos que se entregarán en los Sanjuanes. Como novedad, la Junta de Defensa otorgará el trofeo Ricardo González , "el primer reconocimiento sanjuanero". Lo concederá un jurado a una persona o entidad por su labor desinteresada en beneficio de las fiestas. También se presentó el trofeo Toro Popular , de la Cadena SER, y el Bobo de Coria , que concede el Círculo Taurino.