El Ayuntamiento de Coria ha aprobado la creación de una oficina municipal de voluntariado, según un comunicado emitido ayer por el consistorio. El escrito recoge que el reglamento del voluntariado, creado a través de la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la de Juventud y Participación Ciudadana, nace con el fin de regular e impulsar la acción voluntaria del municipio para que desempeñe un papel protagonista de apoyo y complemento a la desarrollada por el tejido asociativo local, dirigiéndose a los ámbitos que no pueden cubrirse con la acción de las asociaciones.

El reglamento y la oficina suponen a partir de ahora un apoyo considerable a las entidades que trabajan con colectivos que necesitan la integración social, ya que serán más de 60 las personas que colaborarán de manera altruista con los proyectos y actuaciones que promuevan o desarrollen directamente el ayuntamiento o el organismo públicos dependiente.

El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, mostró ayer su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa. "La construcción de un tejido social es un largo proceso que las administraciones han de facilitar con el fin de crear pautas para una convivencia respetuosa", dijo Hurtado.