«Hola! Soy @CarmenMChef7 aspirante de #MasterChef 7 ¡Bienvenido a mi cuenta oficial de twitter! @». Así se presentaba Carmen Alcoba Gutiérrez, unas horas antes de certificar su entrada a la séptima edición del programa de Radio Televisión Española. A sus 29 años se ha convertido es una de las dos extremeñas junto con la pacense Gloria, para competir en dicho programa con otros 13 concursantes. De esta manera, la cauriense pone el nombre de su pueblo natal, Coria, a los ojos del mundo.

Desde hace tiempo vive en Valencia donde trabaja como dependienta de una conocida marca de ropa, pero su aparición en el programa dedicado a la cocina ha suscitado expectación entre sus paisanos caurienses. De momento, en su primer programa el martes, la chica dió muestras de ser un volcán de sentimientos de felicidad en el momento que el jurado, uno por uno, le anunciaba su decisión. En un principio, las cosas parecían no pintar bien cuando uno de los miembros del jurado, Jordi Cruz, no la seleccionó. Pero, todo cambió cuando Pepe Rodríguez, otro miembro del jurado, se refirió así al primer plato elaborado por la cauriense. «Nunca había visto un escabeche dentro de un arroz y funciona de maravilla, tiene mucho sentido, te doy un sí», lo que le hizo brincar de alegría. A este sí se sumó también el de Samantha Vallejo-Nágera que dijo que el plato de Carmen «tiene potencia y sabor, te doy otro sí», lo que llenó de júbilo y lágrimas a la nueva concursante.

Mientras tanto, sus más allegados confesaron sentirse muy contentos al ver a Carmen «muy feliz», dijeron. Sobre su afición a la cocina, comentaron que quizás le venga de su abuela y de su padre, Vicente Alcoba, que regenta un restaurante desde hace años en Coria. «Ahora todos los martes nos pegaremos a la tele aunque nos acostemos de madrugada y al día siguiente tengamos que ir a trabajar», añadieron. Todo por ver a Carmen semana tras semana para ver si logra alzarse como la mejor cocinera amateur de España.