La belleza de la cerámica del artesano José Fernando Bermejo, de Salvatierra de los Barros, las exquisitas almendras garrapiñadas elaboradas por las excelentes manos de Mario Sánchez, de Béjar o la deliciosa miel y licores del hurdado Tío Picho fueron algunos de los productos que ayer durante toda la mañana miles de personas pudieron ver y comprar en los 200 estands de artesanos de distintas comunidades de España que se instalaron en el Casco Histórico de Coria motivo del XVII Jueves Turístico organizado por el ayuntamiento.

Esta gran fiesta, que nació con el fin de impulsar el sector turístico y económico, volvió ayer a dar muestras de su gran éxito con una masiva afluencia de público, que no le puso reparos al sofocante calor. Calzado y bolsos elaborados en cuero, quesos y embutidos con el más puro sabor extremeño y un sinfín de bisutería es lo que pudo verse, entre otros productos, todo ello en un ambiente medieval y donde no faltó la animación de calle.

Como colofón, los tamborileros fueron los grandes protagonistas con el tradicional concurso en el que este año, el montehermoseño Millán Garrido consiguió el primer premio y recibió un diploma de manos del alcalde, José Manuel García Ballestero. Después, Garrido dedicó una pieza musical al histórico tamborilero de Coria, Cachicá , que formó parte del jurado.