La ciudad de Coria respira por fin tranquila después de ver completado el reinado con los tres rostros femeninos que representarán las Fiestas de San Juan 2006, celebración que tendrá lugar en junio.

Ayer por la noche, el Abanderado de los Sanjuanes, José Manuel García Ballesteros, dió a conocer a la joven, que por decisión propia del abanderado, llevará durante un año el título de segunda dama, después de que su antecesora, Ana Iglesias Martín, renunciara a dicho nombramiento tras denunciar ciertas irregularidades detectadas en el sistema de votación popular en la gala que tuvo lugar el 25 de marzo en Coria.

Con la incorporación de Noelia Díaz Alcoba se completa así un reinado que desde el pasado 25 de marzo suscitó numerosas críticas de las participantes y de los padres de algunas de las jóvenes que no salieron elegidas en el certamen.

Normalidad

José Manuel García Ballesteros comentó que la polémica ya debe quedar olvidada con el nombramiento de Noelia Díaz como segunda dama. "Por el bien de las fiestas hay que mirar hacia adelante", comentó. El acto de presentación de la segunda dama tuvo lugar en el ayuntamiento donde la joven estuvo acompañada por la primera dama, Desiré López Márquez, y la reina del 2006, Verónica Sánchez Moralejo.

Noelia Díaz, de 19 años, confesó sentirse satisfecha con este nuevo título para representar las fiestas y contenta de haber sido elegida por el abanderado para ocupar el puesto de segunda dama. "Me hace mucha ilusión", comentó.