El candidato del PSOE a la alcaldía de Navalmoral de la Mata, Javier Corominas, aseguró ayer que cuenta con el apoyo del cien por ciento de los miembros de la Agrupación Local Socialista y descartó escisiones similares a las ocurridas en el PP de Plasencia como consecuencia de la elección del candidato.

Corominas recordó que fue elegido candidato con el 75% de los votos de los afiliados y dijo que comprende que "a gente que ha estado trabajando cuatro años, les resulte duro que se le plantee una alternativa que venga de fuera".

Indicó que en la asamblea local pidió a los militantes que votaran en libertad, pero recalcó que también les solicitó que "un minuto después haber votado, todo el mundo detrás de mi y así ha sido".

Por esos motivos, rechazó cualquier posibilidad de conflicto interno en el Partido Socialista de Navalmoral de la Mata y achacó las últimas críticas del Partido Popular moralo a que "son conscientes de que muchos jueguecitos se han acabado".

Explicó que su decisión de optar a la alcaldía fue personal a petición del PSOE, por entender su partido que la comarca de Campo Arañuelo está en un momento complicado al no haber "explotado excesivamente, pese a contar con la mayor empresa industrial de Extremadura", como es la central nuclear de Almaraz, que "tiene fecha de caducidad".