El presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Gabriel Cuadra, ha anunciado que la Jefatura Provincial de Correos les ha comunicado la concesión del servicio de reparto domiciliario para los industriales y empresarios que tienen su negocio en los polígonos de Las Lagunillas y Los Rosales.

Cuadra mostró su satisfacción por la próxima puesta en marcha de este nuevo servicio que lleva siendo demandado durante dos años por Asecoc. De hecho, la asociación denunció, a través de este diario, que la carencia del reparto obligaba a los empresarios a tener que trasladarse hasta las oficinas de Correos en el centro de la localidad para recoger su correspondencia o bien, como en otros casos, utilizaban el domicilio particular para recibir el correo de la empresa.

Cuadra aseguró que la Ley Postal Universal hace que todas las personas tengan derecho a recibir su correo en su domicilio o en las oficinas del negocio.

PONER BUZONES La asociación ya ha enviado una carta a más de un centenar de los empresarios de ambos polígonos para comunicarles que, en el menor tiempo posible, deberán de aplicar las medidas necesarias, como es un buzón, para que el personal de reparto de Correos pueda dejar la correspondencia a dichas empresas, ya que el empleado de Correos "no entrará en las oficinas, salvo que se trate de un certificado", recoge la carta enviada por Asecoc.

En cuanto al día concreto en el que se empezará a prestar el nuevo servicio, desde la Jefatura Provincial de Correos no se fijó una fecha determinada y se transmitió que será en cuanto las empresas tengan dispuestos sus correspondientes buzones.

La Jefatura Provincial de Correos destinará un trabajador para este nuevo servicio, por lo que ampliará la plantilla actual que tiene en las oficinas de Coria de cinco carteros en uno más.