Correos y Telégrafos de Cáceres presentó ayer el sello que dedica la empresa postal a la estación de autobuses de Casar de Cáceres, obra del arquitecto Justo García Rubio.

El nuevo timbre, del que se han hecho 1.000.000 de ejemplares, fue puesto ayer en circulación y se mostró al público en un acto celebrado en la casa de cultura, al que asistieron el jefe provincial de Correos y Telégrafos de Cáceres, Angel Gil, el director general de Transportes de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Angel Caballero, y el primer teniente de alcalde de Casar, Florencio Rincón.

También estuvo presente Justo García Rubio, padre del diseño que ha sido elegido para plasmar en un sello y que de ahora en adelante viajará todo el mundo. García Rubio expresó su "satisfacción" por que la obra se haya convertido en uno de los grandes símbolos de Casar. "Estoy contento y es un reconocimiento más para que prestemos atención todos para saber el valor que tiene realmente la arquitectura en cualquier edificio de la calle", manifestó.

El sello tiene un valor postal de 2,33 euros. Su impresión está realizada en huecograbado sobre papel estucado engomado fosforescente. El sello mide 28,8 por 40,9 milímetros y es horizontal y dentado.

EL MATASELLOS Además, en el acto se autorizó la utilización de un matasellos de presentación para los sobres y tarjetas que llegaron a la oficinas de Correos, aunque su uso sólo estaba permitido ayer. El matasellos se presentó de forma simbólica junto al nuevo sello.