+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

palomero 3 nuevos datos

Corrigen el número de habitantes del padrón municipal, que asciende a 411

El municipio quiere que el INE actualice los 369 que figuran inscritos

 

Fachada del Ayuntamiento de Palomero. - AYUNTAMIENTO DE PALOMERO

R. M. GARZÓN PALOMERO
14/01/2019

El ayuntamiento de Palomero comienza el año con la actualización del número de habitantes inscritos en su padrón municipal y eleva a 411 la cifra de vecinos asentados en el pueblo.

Según indican desde el consistorio palomereño, después de mucho tiempo y trabajo, técnicos del ayuntamiento de la localidad han conseguido actualizar el conteo, gracias a la instalación en sus sistemas informáticos del programa Accede y la aplicación Ida Padrón, de la Diputación de Cáceres, se han podido depurar algunos errores de su padrón municipal.

El objetivo de este trabajo, además de actualizar sus datos, es conseguir que el Instituto Nacional de estadística (INE) reconozca que el número de habitantes empadronados en el municipio asciende a 411, y no 369 como recogía hasta el momento. Paralelamente, este cambio supondrá también un aumento en los ingresos y aportaciones que recibe la población, en las adjudicaciones realizadas con respecto a su densidad, que aún no han sido corregidos en dicho instituto de estadística.

Junto a la actualización del padrón de Palomero, el uso del programa Accede permitirá además a los servicios municipales ahorrar trabajo a la hora de emitir certificados de empadronamiento, que ahora podrán realizarse casi de forma inmediata en el correo electrónico, a través de la sede electrónica del consistorio.

 
 
1 Comentario
01

Por Jajajaja 21:15 - 14.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece una noticia confusa . No me creo que mi pueblo tenga 42 habitantes más . El ayuntamiento pide que se le reconozcan esas cifras , no será debido a las elecciones? El INE debería examinar esas cifras y por supuesto investigarlas Siempre hay discrepancias pero esto no pinta bien Por favor investigarlo y los periodistas con todos mis respetos deben escuchar también a la gente del pueblo y preguntar si creen que palomero ha crecido tanto