Ayer por la tarde el toro Cortanillo dejó tres heridos. Uno de ellos es Iván B. P., de 30 años, que ha sufrido una cornada en el muslo afectándole al grupo muscular. Otro herido es Bartolo P. C., jubilado de 71 años, con una cornada en la parte posterior del muslo derecho, según el parte médico del ayuntamiento. Los dos son vecinos de Coria y fueron ingresados en el hospital aunque en un principio parece ser que sus vidas no corren peligro. El otro herido es un maletilla conocido como Curro , aunque éste tan sólo sufrió ligeras contusiones y después de ser tratado en el servicio de enfermería del ayuntamiento se le dió el alta.

Hoy, la Junta de Defensa soltará dos toros, uno por la mañana y otro por la tarde. El primero será Hechicero que saldrá a las 12.30 horas para hacer un encierro y se soltará por la plaza y calles de la zona amurallada. El astado de la tarde será Velillo , que traerá el miedo y la tensión a las calles a las ocho de la tarde.

La Abanderada de San Juan 2003, Angeles Acosta, dijo ayer que a pesar de la falta de horas de sueño, "lo importante es que el público está disfrutando".

BECERRADA

También ayer se celebró la oportunidad taurina que cada año organiza el Círculo Taurino cauriense el día de San Juan y a cuyo ganador se le entrega el trofeo Ricardo González. Alejandro Parralo Jinebrosa fue el joven novillero que se hizo con el premio.

Parralo, de 17 años y de Madrid, es la primera vez que ha participado en esta novillada. A los 9 años comenzó a torear vacas en la Escuela Taurina de Alcorcón y a los 16 participó en 12 novilladas. Su arte en el toreo hizo que ayer se metiera en el bolsillo al público que acudió a la plaza de toros y que le dió dos orejas y un rabo. En julio toreará en Segovia y en septiembre en Zamora.