Las zonas altas de Navalmoral de la Mata sufrieron cortes en el suministro de agua durante, al menos, tres horas el jueves por la tarde a causa de una avería en una tubería. Según la empresa encargada del servicio de limpieza y abastecimiento municipal de la localidad, Urbaser, la avería se registró en una tubería ubicada en la zona de Los Sauces, en las conducciones que se dirigen al depósito de agua.

La tubería afectada se averió al saltar una brida, lo que obligó a llevar a cabo labores de reparación, que consistieron en la colocación de un tapón ciego para que entrara agua en el depósito. Los operarios empezaron a trabajar a primeras horas de la tarde y acabaron cerca de las ocho.

A esa hora fue cuando la mayor parte de los usuarios sufrieron el corte en el suministro de agua, puesto que el depósito de cola que se había utilizado para asegurar el suministro no tenía suficiente resistencia.

El problema se extendió también hasta otros puntos de la localidad, situados cerca de esta zona, donde el agua salió a muy baja presión durante varias horas. En las zonas bajas de Navalmoral el suministro de agua llegó con normalidad.