La producción Tin & Tina , del cineasta moralo Rubin Stein, ha sido galardonada en el Festival El Pecado de Llerena como mejor cortometraje extremeño del 2013.

El corto escrito y dirigido por Rubin Stein brilló así en un festival al que se presentaron más de 400 trabajos cinematográficos, según lo comunicó la agencia de comunicación del cineasta. Dicho trabajo fue estrenado en el mes de abril y desde entonces ha sido premiado en el Festival Internacional de Cortometrajes Cortópolis de Madrid y en el Festival Internacional Black & White de Oporto.

Además, ha logrado diversas nominaciones en los festivales que se han celebrado en San Petersburgo (Rusia), Milán (Italia), Leiden (Holanda), Brest (Francia) y Monterrey (México). Se trata de un trabajo de doce minutos de duración, grabado en blanco y negro y con solo un plano de secuencia.

La historia la protagonizan dos hermanos y su padre, personaje éste último interpretado por el veterano actor Manolo Cuervo. El cortometraje, producido por Nirvein Films y Producciones Doñana, es la tercera obra de corta duración de este cineasta moralo tras sus también exitosos trabajos que llevan por título Pánico a una muerte ridícula y Handsome Devil .