Un incendio que se originó ayer por la tarde en las instalaciones del matadero que se encuentra en el Polígono Industrial Los Rosales de Coria causó algunos desperfectos materiales, aunque afortunadamente no se registraron daños personales.

El incendio, que comenzó sobre las 17.15 horas, se localizó en el tejado de una de las naves a consecuencia de un cortocircuito, según explicó a este diario a última hora de la tarde de ayer el propietario de la industria, José Luis Bertol.

En el momento del incendio, varios empleados del servicio de limpieza se encontraban trabajando, pero pudieron salir rápidamente y dar el aviso a los servicios de emergencia. Inmediatamente, al lugar se trasladaron los bomberos del parque del Sepei de Coria, la Unidad medicalizada de Emergencias del 112 y dos patrullas de la Guardia Civil y la policía local.

Bertol, que acudió al matadero a los pocos minutos de originarse el incendio, explicó que todo se originó en la cubierta. "En el techo exterior de la nave hay echado un proyectado anticalor y es un material inflamable, que no llega a arder, pero se va descomponiendo, y hasta que no se ha derretido todo no ha parado. Ha sido muy aparatoso, pero en el fondo estamos contentos porque ha sido menos de lo que pensábamos", comentó.

COSTE ECONOMICO En cuanto al coste de los daños materiales, podría rondar entre los 20.000 y 30.000 euros, según Bertol, que anunció que el matadero podrá recuperar su actividad normal en unos cuatro o cinco días. "Las salas operativas de transformación y sacrificio están muy poco afectadas y solo necesitarán algo de pintura por lo que el matadero podrá continuar su actividad normal en breve".

Unicamente, el incendio provocó ayer que los toros que iba a acoger el matadero se derivaran a la fábrica de Plasencia, también propiedad de Bertol, quien mostró su agradecimiento por la rápida actuación de bomberos, Guardia Civil y policia local, así como el interés del alcalde de Coria, que acudió al lugar.