El Nuevo Centro del Conocimiento de Madrigalejo, en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad y la universidad popular han organizado una proyección de cortometrajes realizados por extremeños. La primera sesión tuvo lugar el pasado día 27 de mayo y la próxima será el 3 de junio. Las cintas se pasan en el centro social del municipio.

El objetivo de esta actividad es iniciar en el séptimo arte a la población extremeña y dar a conocer a las jóvenes promesas de la región, según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura y recoge Europa Press.

Los cortometrajes son los incluidos en el IX Festival Envideo de Cáceres 2004, a los que se suman los cedidos por la recién creada Asociación Cinematográfica Yiyous Productions, de la localidad pacense de Torremejía.

Las proyecciones previstas concluirán con el pase del video titulado 5 Años de Alfabetización Tecnológica en Extremadura , en el que se recoge la experiencia de alfabetización tecnológica en la región durante los últimos 5 del proyecto Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura a través de las experiencias de los responsables, los técnicos y los usuarios de los Nuevos Centros del Conocimiento que hay en marcha actualmente en toda comunidad extremeña.