La producción de cerezas será inferior a la de 2012, en un porcentaje que oscila entre un 25 y 30%, según los cálculos que manejaba ayer el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Angel Prieto.

En este sentido añadió, en declaraciones a este diario, que el colectivo de cooperativas que preside comercializó el año pasado "casi diecisiete mil toneladas, mientras que en la campaña actual, pensamos que se quedará entre doce mil y trece mil toneladas", ya que durante la floración "estuvo lloviendo mucho tiempo, lo que hizo que la polinización no fuera la adecuada".

Por lo que respecta a la borrasca de frío y nieve que ha blanqueado en los últimos días los picos más altos de las sierras de La Vera y los valles del Jerte y El Ambroz, Prieto, dijo no tener constancia de que haya habido daños cuantiosos, pese a que las rachas de viento han llegado a ser fuertes y en determinados parajes cayeron granizos.

Por último el presidente de las cooperativas jerteñas indicó que "la recolección está aumentando de forma considerable", lo que ha hecho que el horario de recepción sea ampliado a "mañana y tarde".