La campaña para la recolección de cerezas en el Valle del Jerte comenzó la semana pasada "con una previsión estimada de producción de 8,5 millones de kilos", según los datos que maneja la Denominación de Origen (DO) Protegida Cereza del Jerte.

Por otra parte la DO subrayó ayer en un comunicado remitido a este diario que "las primeras estimaciones tanto de calidad como de producción son excelentes", aunque el resultado final dependerá de la climatología que se registre a lo largo de la campaña de recolección.

La Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha indicado además que las primeras cerezas de la zona ya han comenzado a llegar a los mercados, aunque las lluvias de la última semana no "han dado mucha tregua" al sector. No obstante, las mismas fuentes señalaron que hasta el momento la cosecha sigue sus "pasos naturales". Las primeras cerezas comercializadas pertenecen a la variedad Burlat, que aunque no cuenta con el sello de la Denominación de Origen los frutos de esta clase poseen unas características de textura, color "y hasta de salud, indiscutibles"

Por último, la DO ha recordado que el Valle del Jerte es un lugar "sin parangón" para la producción de cerezas, debido al microclima especial que posee.