+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 el alcalde YA HA SUSCRITO el contrato

La creación de la pista de skate empezará en breve

Se ubicará en el Parque de Cadenetas y costará 145.352 euros

 

El alcalde y el responsable de la constructora, ayer durante la firma. - CEDIDA

NIEVES AGUT CORIA
02/02/2019

El Ayuntamiento de Coria ha firmado ya el contrato para la ejecución de las obras que permitirán la construcción de una pista de skate en el Parque de Cadenetas. Así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que ha sido el encargado de plasmar la rúbrica en el contrato junto a uno de los responsables de la empresa adjudicataria, en este caso Construcción Integral Tesma. Precisamente, el pasado mes de noviembre se aprobó el expediente de contratación de los trabajos por 145.352 euros.

Tras plasmar su firma, el alcalde señaló que los trabajos «comenzarán en breve». Entre otras actuaciones, el proyecto recoge una plataforma ‘bowl’, un área de 843 metros cuadrados junto con otra perimetral de 1,50 metros de ancho. Anexa a ésta se instalará la correspondiente al Skate Plaza, de 679 metros cuadrados. En dicha pista se podrán realizar todo tipo de deportes sobre ruedas como skate, scooters, rollers, patinetes y bicicletas, entre otros.

Esta nueva infraestructura trata de ofrecer una alternativa de ocio a los más jóvenes, dado que hace un tiempo se prohibieron estas prácticas en el interior del casco histórico. Por ello, el ayuntamiento ha optado por construir la pista y atender la demanda de los aficionados a estos deportes en la localidad .