Un grupo de personas voluntarias han creado en Coria una Asociación Oncológica que hará actividades en los pueblos que integran el área de salud. La presidenta, Linda De la Hija, explicó ayer que a pesar del poco tiempo que llevan trabajando desde que se han constituido como asociación, "estamos muy contentos porque son muchas las personas que ya se han interesado por nosotros", afirmó.

De hecho, la agrupación cuenta al día de hoy con 56 voluntarios de Coria y Moraleja. La mayoría de las personas que integran el colectivo son enfermos de cáncer y familiares, así también se han incorporado enfermeros, auxiliares de enfermería, un psicólogo, trabajadores sociales y en breve podría integrarse un fisioterapeuta.

La presidenta manifestó que los objetivos principales de la asociación serán "informar y ayudar en todo lo que podamos a los enfermos y a sus familiares" y añadió que otro de los fines es lograr que la gente, "no le tenga tanto miedo al cáncer".

CHARLAS Y TERAPIASDe la Hija confesó que el enfermo y el familiar que sufren esta enfermedad "carecen de información" y por ello la asociación impartirá charlas a través de profesionales y desarrollará campañas informativas mediante folletos que ayuden a divulgar todos los aspectos que conciernen a esta enfermedad. También se organizarán terapias de grupo. "Todos los enfermos que tenemos están dispuestos a contar su experiencia", aseguró. La presidenta destacó la gran labor del equipo de Cuidados Paliativos del hospital de Coria con quienes ya han mantenido contactos y agradeció al constructor de Coria, Silvestre Alvarez, la cesión de un local en la plaza de Iberoamérica.