Pese a ser una página web de un pueblo de la provincia poco conocido y con contenidos centrados en la cultura rural, sus promotores, según indican en una nota de prensa, han logrado que www.ahigal.com reciba casi 113.000 visitas al año y más de 350.000 páginas vistas.

No es una página oficial, no tiene afán de lucro y se presenta como un portal comarcal, aunque sus contenidos están centrados en la historia de Ahigal, con su pasado romano y su vinculación con Granadilla; el estudio del habla local, incluyéndose algunas de las más de 1.400 palabras dialectales recogidas por los vecinos; sus tradiciones populares, con parte de los cantos y costumbres de bodas, la lonja, o cuestiones sobre la misa mozárabe, la única de estas características que aún se celebra en Extremadura, además del Carnaval, y o un reportaje fotográfico con los murus, típicas casas redondas que se reparten por toda la comarca.

También tiene un apartado dedicado a los espacios naturales, una colección de unas 2.000 fotografías de la comarca y otros pueblos cercanos, y un reportaje fotográfico con una sugerente propuesta de rutas por la zona y pueblos cercanos.

También existe la posibilidad de bajarse canciones en formato MP3 de grupos de la zona, y descargar un vídeo sobre los rincones más típicos de Ahigal y Santibáñez.

LA AMPLIACION

Además, la web está en proceso de ampliación con la inclusión de distintos pueblos habiéndose comenzado con Santibáñez el Bajo y Santa Cruz de Paniagua. También se ha creado una pequeña biblioteca y una sección con artículos de opinión, y otra sobre educación social.

Asimismo, sus creadores recuerdan que como quiere servir de portal, tienen una sección desde la que acceder a distintos servicios: entretenimiento, titulares de noticias de Extremadura actualizadas, correo web gratuito, buscador, foro, chat enlaces, suscripciones, una lista de correos, envío de postales, o programas de televisión.