El grupo de protección civil con el que contará en breve la comarca de La Vera será pionero en la comunidad autónoma, según adelantó ayer el presidente de la mancomunidad, José Antonio Rodríguez Calzada, quien explicó que la originalidad reside en el hecho de que es el primero que se crea para prestar servicio a toda una mancomunidad.

El modelo ha sido tan bien acogido, incluso la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, les ha felicitado en público, que va ser implantado en otras comarcas de Extremadura.

Antes de su aplicación, sin embargo, la Junta les informará a través de charlas sobre todo lo relacionado con la puesta en marcha del servicio y posterior funcionamiento. EL lugar de realización de los cursos aún está por determinar.

VOLUNTARIOS En principio, el equipo está compuesto por más de cuarenta voluntarios, aunque hay que recordar que el plazo para inscribirse ha sido ampliado unos días más, debido a que todavía no han comenzado los cursos de formación y el número que se considera "ideal" para trabajar a pleno pulmón es el de 50, informó el presidente de la mancomunidad.

Finalmente recordar que la intención de los municipios a la hora de crear el servicio de protección civil es que además de actuar en los casos de castástrofes lo haga también en los acontecimientos deportivos y festivos que se organizen en las 19 localidades de la comarca.