El Ayuntamiento de Trujillo creará un registro de demandantes del Plan Especial de Viviendas para poder optar a una casa en la nueva promoción que se construirá en la ciudad, con 162 viviendas de protección oficial, de las que 96 pertenecen al plan especial de 60.000 euros y 66 son de régimen general.

Según informó el alcalde trujillano, José Antonio Redondo, todas las personas interesadas podrán reservar "cita" desde mañana en las dependencias municipales, para que, a partir de la próxima semana, se atienda a los solicitantes en horario de tarde.

Redondo remarcó que el que no esté inscrito en el registro, "no entrará" en el sorteo que se realizará públicamente y ante notario para optar a una de esas viviendas. El edil trujillano también explicó que es necesario cumplir una serie de requisitos como que los ingresos familiares no excedan de 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, pero que tampoco sean inferiores a una doceava parte del precio de la vivienda, que debe ser residencia habitual.

En la actualidad, se está ejecutando la urbanización de esta futura promoción. Además, algunas de estas construcciones, cuyo número dependerá de los demandantes que haya, se construirán en la entrada de la pedanía de Belén.