La plataforma ‘Guiaventuras’, en colaboración con el Ayuntamiento de Hervás, ha creado una aplicación móvil con la que poder recorrer y conocer más sobre el pasado sefardí de la localidad, descubrir curiosidades y poder hacerlo de una forma segura y sin contacto personal con otras personas.

Así, ‘Guiaventuras’ (www.guiaventuras.com), especializada en itinerarios turísticos autoguiados, ha desarrollado una aplicación pionera y original, específicamente para Hervás. Es un divertido reto que, utilizando la lengua conocida como ladino o sefardí, propone un juego de enigmas en un sencillo recorrido de menos de dos horas y dificultad media. «Son 11 misterios que podrían pasar inadvertidos para el visitante menos curioso y cuyo descubrimiento y resolución harás las delicias de los más intrépidos», han explicado desde el consistorio a través de la oficina de Turismo.

Desde la plataforma destacan esta iniciativa porque evita contactos, «ya que no se necesitan folletos, planos, basta con escanear un código QR desde el móvil del usuario»; evita grupos, «pues las visitas son autoguiadas, sin necesidad de formar un grupo, sin horarios, sin reservas»; evita aglomeraciones, «porque en los cascos históricos los itinerarios están accesibles 24 horas, 365 días, por lo que los visitantes se pueden distribuir fuera de las horas de más afluencia», han subrayado.