El equipo de gobierno municipal ha iniciado varias actuaciones de mejora en beneficio de las personas de la tercera edad, así como para los más pequeños. Por un lado, desde el ayuntamiento se han iniciado varios trabajos que tienen como fin la mejora de las instalaciones del hogar de pensionistas, que se encuentra junto a la avenida de Alfonso VII. Éste es un edificio antiguo que cada año requiere de determinadas actuaciones de mantenimiento y adecuación. En esta ocasión, y a través de operarios municipales, se han comenzado labores de pintura en el interior de todas las salas y salones de las dependencias de este centro social. Unos espacios en los que los propios mayores desarrollan distintas actividades culturales y lúdicas durante el año.

Las labores de pintura también se extienden al exterior del edificio, concretamente, en la fachada del mismo con el fin de mejorar su aspecto de cara al exterior. Dentro de las actuaciones en instalaciones de la tercera edad, también se ejecutarán obras de remodelación en el hogar del pensionista de Puebla de Argeme, pedanía de Coria, que tendrán como fin adaptar las instalaciones de este edificio a la normativa vigente en lo que se refiere al ámbito de la accesibilidad.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se ha comenzado la instalación de un nuevo parque infantil de grandes dimensiones en la plaza de Castelo Branco. La instalación de los distintos juegos y elementos de ocio de los más pequeños contará con una inversión de 20.000 euros. De esta manera, según comentó ayer el concejal de Obras, Juan José Alcón, desde el consistorio se sigue en la línea de reformar y mejorar los parques infantiles. En esta ocasión, se ha actuado en la plaza de Castelo Branco por carecer este espacio de una zona de ocio para los más pequeños. Este nuevo espacio tendrá capacidad para el divertimento de 28 niños.

Juan José Alcón manifestó que «será un parque amplio y atractivo que estará disponible a finales de esta semana cuando se den por finalizadas las obras de instalación de los distintos elementos de juego», manifestó, al mismo tiempo, que recordó la importancia de su cuidado y mantenimiento por parte de los vecinos.