La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Valle del Ambroz y Trasierra Tierras de Granadilla (Afeava) anunció que, próximamente, pondrán en marcha el Servicio de Unidad de Memoria en Hervás, que estará dirigido a personas con deterioro cognitivo o en estadios iniciales de una demencia.

El objetivo de este proyecto es «ofrecer un servicio puntual como prevención y como ralentización del avance a personas que se encuentran en esas fases iniciales», según señalaron desde la asociación. Este proyecto se llevará a cabo en unas instalaciones distintas al Centro de Día.

Así mismo, en Zarza de Granadilla también se pondrá en marcha una Unidad de Memoria. En este caso, será un proyecto en el que se trabajará de forma integral con los usuarios de la asociación, proporcionándoles una atención cognitiva, físico-motora, emocional, sensorial, social y funcional. También se ofrecerá el servicio de fisioterapia para socios en las instalaciones habituales.

Se puede obtener más información sobre estos proyectos a través del teléfono de la asociación, el 927 473 713 o en la sede, situada en la calle Magdalena Leroux, sin número, de Hervás.

Afeada es una de las asociaciones principales del Ambroz y que a lo largo del año realizan numerosas actividades para recaudar fondos para la asociación.