Un año más el espectáculo "Sinclinal Al compas" que organiza el IES Mario Roso de Luna de Logrosán ha vuelto a abarrotar la Casa de Cultura con su propuesta "Animacuento". En esta quinta edición, 114 alumnos de entre primero y cuarto de ESO han llevado a escena diferentes cuentos, donde la música y la interpretación han estado muy presentes. Coordinado desde el departamento de Música y de Plástica, pero con la implicación de todo el centro, en esta ocasión, la música de El Carnaval de los animales de Saint Säens ha sido el hilo conductor. El espectáculo ha contado con narraciones e interpretación de cuentos en español y francés, baile y música compuesta por los propios alumnos, ataviados con caretas de animales que han sido diseñadas por el departamento de Plástica.

Detrás de esta propuesta artística y educativa está Guadalupe Fernández, profesora de Música, quien señala que el objetivo es que los padres vean qué se hace en el centro y de qué son capaces sus hijos, "ya que la creatividad es necesaria para su desarrollo intelectual, y participar en el espectáculo les ayuda a organizarse y a ser más responsables".

Por otro lado, la actividad ha tenido su matiz reivindicativo sobre la "poca importancia que se suele dar a las materias de música y plástica, necesarias para que los alumnos se desarrollen como personas, y más este año que pretenden reducir una hora de música del currículum", se lamenta Fernández.