Más de una veintena de colectivos sociales, ayuntamientos, formaciones políticas, y grupos conservacionistas, se habían adherido a primeras horas de la tarde de ayer al manifiesto difundido por el consistorio en repulsa de la brutal paliza que recibió en su finca el pasado lunes, Fernando Llorente, vecino de la citada localidad, presuntamente propinada por cuatro jóvenes. El comunicado municipal condena «este salvaje ataque, sin precedentes anteriores en la comarca de La Vera, cuyas graves consecuencias le han llevado a tener que ser operado de urgencia».

Los firmantes del manifiesto exigen además «una investigación exhaustiva, sin escatimar medios, que dé como resultado el esclarecimiento completo de los hechos y lleve a los autores frente a la Justicia».

Por otra parte la alcaldesa, Laura Arroyo, aseguró a este diario que el herido, se encuentra en periodo de recuperación En el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, tras haber sido intervenido en el hospital pacense. «No obstante tendrá que ser operado nuevamente, y el periodo de recuperación se prevé largo».

Por último la regidora municipal recordó que a las 05:00 de la tarde de hoy sábado habrá una manifestación silenciosa, en Talaveruela.