El parque comarcal de bomberos de La Vera, cuya ubicación está prevista en el municipio de Jarandilla, "se encuentra en estos momentos pendiente de disponer de recursos económicos, que nos permitan llevar a cabo el plan de ampliación de parques que tenemos previsto a nivel provincial", indicó a este diario el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar.

Y en una situación parecida, reconoció también el presidente, se encuentra el de Zorita, "ya que entre los proyectos que hemos tenido, no que suprimir, pero sí que ralentizar, están los de los parques de bomberos". No obstante, Tovar aseguró que todo lo previsto "está como estaba, solo que sin fecha de ejecución", y negó que se vaya a cambiar la ubicación de las instalaciones del Sepei. "De todas formas la previsión que había para Jarandilla era comenzar las obras a finales del año 2011, y no sé si se va a poder cumplir". Personalmente, reconoció, "tengo dudas", de que en esa fecha se pueda iniciar la construcción de las dependencias, "debido a la situación económica actual".

Sin embargo sí confirmó que en el plan de expansión que tiene establecido la Diputación para este tipo de parques de bomberos, "se continúa contemplando Jarandilla", no como una prioridad, "sino como un sitio seguro, en el que tiene que estar situado el parque comarcal". Por este mismo motivo, "en el parque de Zorita, que debían de haber comenzado las obras, aún están sin iniciarse".

Hay que recordar que la designación de Jarandilla para ubicar el parque comarcal de bomberos de la Vera suscitó cierta polémica en la zona, debido a que Jaraíz también reclamaba para el municipio estas instalaciones.

Y mientras Jarandilla y Zorita esperan a que se superen las penurias económicas que al parecer atraviesan las arcas de la Diputación, el parque de Valencia de Alcántara "trabaja con normalidad".